post

El maquillaje también tiene fases, cada temporada se adapta a la moda y surgen nuevas modas que acompañan al resto del outfit. Si quieres saber cuales son las tendencias de maquillaje para el otoño sigue leyendo:

  • En la cara hace tiempo que se vienen llevando los estilos no-make-up, es decir, los maquillajes con efectos de cara lavada. Las texturas cremosas ayudan a aportar una fina base que apenas se nota pero que ayuda a corregir las imperfecciones de la piel de la cara. El maquillaje de esta temporada es lo más natural posible así que utiliza una base con efecto luminoso y los polvos iluminadores que aporta el colorete.
  • Desaparece el efecto mate, como decimos el maquillaje de este otoño viene ligero y el mate en ocasiones supone un exceso. La piel no aparece tan excesivamente trabajada como en otras temporadas y desechamos la corrección excesiva.
  • El otoño trae sin embargo miradas muy intensas marcadas con sombras profundas, utiliza el eyeliner para que tu mirada sea la protagonista.
  • El efecto charol en los párpados es una de las novedades de esta temporada, El punk más moderno se recupera en el mundo de la moda y también en el maquillaje con detalles como el tono más oscuro para tu mirada.
  • El efecto humo y disperso en los ojos viene también siguiendo la tendencia anterior. Usa sombras oscuras como negro, marrón y gris y difumina los tonos, un detalle que no pasa desapercibido.
  • Las pestañas postizas siguen de moda para coronar los maquillajes más atrevidos y rompedores. Como ya hemos dicho la tendencia será el menos es más, sin embargo si vas a ir en contra de esta idea lo mejor es que lo hagas hasta el final y corones un trabajo de maquillaje excesivo con una enormes pestañas postizas.
  • Las mejillas cobrarán protagonismo este año en colores rojizos. Marca esta zona de la cara en colores que tiendan al rojo intenso para acompañar la tendencia en labios.
  • Para los labios esta temporada se imponen las frutas, colores frambuesa, arándano y demás serán los tonos de moda, de ahí que las mejillas tengan este tipo de tono.
  • Estos colores llegan en mate y brillante, se trata de generar un contraste entre el maquillaje de cara suave y los labios excesivos en el color rojizo que más te favorezca.

Estas serán las tendencias de maquillaje para este año, si quieres dejarnos tus sugerencias o dudas puedes escribirnos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *