Los invitados de una boda son parte fundamental de la ceremonia, por eso debemos estar a la altura y no arruinar la boda de nuestros amigos/familiares a golpe de estilismo. Estos son los errores más comunes en vestidos y estilismos en general en bodas.

  • Odiamos los vestidos extra largos que son arrastrados, excepto los de novia. Si la novia quiere arrastra cincuenta niños subidos al velo que lo haga, a ti ni se te ocurra.
  • No a los vestidos cóctel. Es verdad que existen vestidos que querríamos lucir ante un público tan populoso como el de una boda, pero conviene ir elegante y no de colores pastel, además si la boda se te va de las manos puedes acabar pareciendo una piñata sin rumbo.
  • Tampoco debes llevar escotes palabra de honor excesivos, de hecho no deberías llevarles ni recatados. Desecha cualquier opción que se acerque al palabra de honor.
  • Tampoco convienen los zapatos de noche, no se trata de una alfombra roja, a veces olvidamos que una boda, sea de quien sea, es una ceremonia de etiqueta, no una fiesta de noche, aunque se acabe convirtiendo en eso. En una boda pesa más el simbolismo de la propia boda que la celebración de después, así que no utilices charol, cristal y demás, zapatos sobrios, al menos de ceremonia seria.
  • Cuidado con las joyas y sucedáneos. Muchas creen que es el momento de lucir sus mejores galas, puede ser verdad, pero luce solo las mejores no todas. No te pongas todo lo que encuentres en el joyero.
  • Cuidado con complementos excesivos como las pamelas, no es que estén prohibidas, pero una boda es muy larga y no deberíamos llevar nada que nos dificulte el movimiento o la visión.
  • Los tocados no se deben quitar de la cabeza en ningún momento, así que si eliges tocado haz pruebas a lo largo de la semana. Decídete por uno cómodo porque las normas de etiqueta exigen que vaya pegado a ti durante toda la jornada.
  • Cuidado con el negro, si es una boda de día casi que lo descartes, si es por la noche adórnalo, eso sí, con buen gusto.
  • Y por último, algo que debería haber desaparecido hace mucho tiempo, no al conjunto zapatos-vestido, esas combinaciones deberían desaparecer.

Estos son los errores más comunes de las invitadas a bodas, déjanos tus comentarios para consultas relacionadas con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *