post

Las ojeras se producen como consecuencia de la fatiga o debido a largos períodos de insomnio o descanso deficiente. En cualquier cara las ojeras producen una imagen de cansancio, así que si las sufres, te proponemos algunos consejos para que tu cutis luzca bien y corregir las ojeras.

  • Para empezar debes preparar la piel. Como en cualquier zona de tu cara, la parte baja del ojo también necesita una base. Aplica una crema de contorno de ojos para que la zona no sufra inflamaciones y el maquillaje quede fijado. Además ayuda a limpiar y refrescar la zona.
  • Una vez la zona está limpia e hidratada debes aplicar el corrector. Para elegir el tuyo debes tener en cuenta el color de tu piel. Las pieles oscuras se ven favorecidas por tonos melocotón, las claras demandan tonos rosa o beige. Usa además una marca de confianza y asegúrate de que respete tu piel.
  • Aplica en la parte inferior del párpado una línea de corrector con un pincel, de esta manera el contorno del ojo de realza y la forma del ojo se potencia.
  • Extiende el corrector con el dedo. No hay mejor aplicador que los dedos, de esta manera el producto queda suave y uniforme. No arrastres ni frotes el maquillaje, ten en cuenta que el resultado debe quedar uniforme. Pon especial atención en los bordes para que no resalte respecto al resto de la piel de la cara o el resto de maquillaje.
  • Puedes usar bases de color si las ojeras son muy pronunciadas. Para las pieles claras usa bases amarillas. Si quieres un tono oscuro prueba el púrpura, de esta manera el resultado será mas duradero y la piel quedará mas brillante.
  • Los tonos cálidos son los mejores para disimular las ojeras, en cambio los tonos fríos pueden acabar por no ser tan efectivos, sobretodo en pieles oscuras.
  • Si además de ojeras quieres disimular las bolsas que aparecen bajo el párpado, puedes seguir el mismo procedimiento, pero ten en cuenta que en ningún caso debes utilizar tonos claros, pues en vez de corregir las bolsas se puede producir un efecto brillo que las haga resaltar aún mas.
  • Por último, ten en cuenta que para prevenir la aparición de ojeras lo mejor es que tengas un descanso adecuado, duermas al menos seis horas diarias y cuides tu alimentación.

Si conoces algún consejo para disimular las ojeras o las bolsas de ojos puedes contárnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *