post

Una colonia es algo muy personal, un elemento que va a acompañar a nuestra belleza diaria durante mucho tiempo, por eso debemos valorar algunas consideraciones previas antes de tomar la decisión. Estos son algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un perfume de mujer para que aciertes en tu elección.

  • Lo primero es saber el tipo de perfume que vas a comprar. El agua de colonia y baño son las variedades más suaves, son perfectas para aquellas que quieren que su aroma pase desapercibido y solo se note en las distancias cortas. El agua de perfume es la variedad más fuerte y en esta están incluidas las marcas que suelen utilizarse habitualmente, en especial en las grandes ocasiones. Mientras que el agua de colonia la concentración de perfume puede quedarse en un 3%, en el agua de perfume puede llegar hasta el 20% en los casos con mayor saturación. Esta graduación nos indica la intensidad del perfume.
  • Muchas de nosotras nos paseamos durante horas olfateando muestras, sin embargo el olfato se resiente después de varias catas y por lo tanto puede llevarnos a error. Lo mejor es que recopiles tantas muestras como te hagan falta y, una vez en casa, vuelvas a testar los perfumes que has elegido. Acostumbrarse a un aroma puede llevar algunos días, una vez hayas elegido varios aromas prueba a llevarlos durante varios días, la costumbre te dirá cual o cuales debes elegir.
  • La mejor manera de aplicar el perfume es difuminado en disparos, por lo que si finalmente eliges uno con un sistema diferente puedes optar por ponerle un aplicador, muchos frascos tienen la posibilidad de adaptar este tipo de difusores. Dos partes del cuerpo donde aplicar perfume y que siempre son muy efectivas son las orejas y la parte trasera de las rodillas.
  • Si quieres que tu perfume dure todo el día opta por esencias fuertes. Guarda el frasco en un lugar fresco para prolongar las propiedades de su contenido. Es muy útil llevar una muestra del perfume en el bolso por si a lo largo del día su efecto va perdiendo propiedades.
  • La luz y el calor acaban con las propiedades del producto y por lo tanto hacen que se caduque. Si lo guardas convenientemente podrás conseguir que la colonia permanezca intacta durante mucho tiempo.

Estos son algunos consejos para acertar en la compra de tu perfume, si tienes alguna otra recomendación puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *