post

El maquillaje de labios es muy importante para dar equilibrio al conjunto del maquillaje de la cara. Cada cara tiene unos labios diferentes, saber como potenciar sus características puede conseguir que tu boca llame la atención, estos son nuestros consejos de maquillaje para labios.

  • Labios delgados: Evita en lo posible el delineador por fuera del labio, en los labios finos provoca un aspecto muy artificial, sin embargo una línea fina en la parte superior enmarca la figura de la boca, lo que aumenta su sensación visual. Los tonos claros son los mejores para este tipo de labio. El mejor truco es utilizar brillo para realzar el volumen. Para mayor precisión puedes utilizar brochas en lugar de la barra labial directamente.
  • Labios voluminosos: Utiliza tonos atrevidos como rojo, magenta o naranja para realzar su protagonismo. Si te decides por esta opción debes tener en cuenta que el resto del maquillaje tiene que estar acorde para que los labios no compartan protagonismo con ninguna otra parte de la cara. Si por el contrario quieres disimular su tamaño evita el delineado y opta por colores mate y neutros, muy recomendable si quieres que la atención se fije en tu maquillaje de ojos.
  • Labios desiguales: Muchas mujeres tienen el labio superior más fino que el inferior, para equilibrar su tamaño delinea solo la parte superior del labio. Utiliza un color claro para la parte superior y aplica un tono más oscuro para la parte inferior. Es importante que ambos colores sean iguales aunque sus tonos varíen.
  • Labios gruesos: Concentra la intensidad en la parte central del labio y suaviza el tono en sus extremos. La brocha de labios de ayudará en esta tarea. Evita el delineado, el degradado será muy evidente.
  • Labios pequeños: Los tonos marrones y rojo favorecen este tipo de labios ya que realzan su presencia. Prueba también con tonos brillo intenso y neón. Pasa un delineador por los extremos para acentuar la forma natural de la boca.
  • Recuerda que en todo caso debes hidratar tus labios con bálsamo de cacao y exfoliarlos una vez por semana para eliminar las impurezas que se van concentrando. Trata de no humedecer los labios con la lengua ya que elimina la capa de protección natural que fabrica el propio labio.

Estos son nuestros mejores consejos de maquillaje para labios dependiendo de su volumen, si conoces otros trucos o quieres dejarnos tus sugerencias puedes hacerlo dejándonos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *